Golf VII


La séptima generación de Volkswagen Golf llega a sus 38 años con nuevas lineas exteriores, motores y equipado con la mas alta tecnología. Quizás por fuera no sea muy distinto al golf mk6 y tengas que montarte en el para notar las diferencias, como su nuevo comportamiento mas ligero y aerodinámico.
Una de las cosas a tener en cuenta en el nuevo Golf es su interior, mas amplio y espacioso. La consola central ha sufrido un ligero cambio respecto al Golf mk6 y ha sido orientada hacia el conductor. Disponible con cuatro pantallas multifunción con la novedad del sensor de proximidad, dos básicas de 5", una de 5,8" y otra de 8", todas táctiles y a color menos las pantallas multifunción básicas de 5 pulgadas.

Pero eso no es todo, el nuevo Golf esta equipado con la mas alta tecnología, cuenta con: suspensión activa DCCdirección de desmultiplicación variable; Front Asist que alerta de un cambio de carril sin querer; control de velocidad de crucero activo que es capaz  de mantener nuestra velocidad acorde a la del vehículo que tenemos delante nuestra; Freno Anti-Colisiones Múltiples, bloquea los frenos después de una primera colisión aunque el conductor no lo pise; 
el vehículo también es capaz de detectar cuando puede haber riesgo de accidente y así proteger a los pasajeros y entre otras cosas dispone de detección de fatiga, cámara de vista periférica y freno de estacionamiento electrónico.


En cuanto al exterior tenemos un Golf mas grande que su predecesor, 1,3 cm mas ancho y 5,6 cm mas largo y a su vez, 2,8 cm mas bajo. Se ha convertido en un coche mas aerodinámico y mas ligero ya que pesa alrededor de unos 100 Kg menos, que se hace notar en su comportamiento a la hora de la conducción.

Por la parte del motor, todos disponen del sistema start-stop y tenemos varias motorizaciones inicialmente, desde los gasolina:

  • 1.2 TSI de 105 CV (175 Nm). Aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos.
  • 1.4 TSI de 122 CV (200 Nm). Aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.
  • 1.4 TSI de 140 CV (250 Nm). Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. 
Destacar que este motor TSI,  puede cambiar entre la utilización de dos a cuatro cilindros automáticamente "ACT", según las necesidades del momento, que contribuye mucho al ahorro de combustible.

Y por parte de los diesel tenemos:
  • 1.6 TDI de 105 CV (250 Nm). Aceleración de 0 a 100 km en 10,7 segundos.
  • 2.0 TDI de 150 CV (320 Nm). Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.
A la espera de que salgan los tan esperados GTI, GTD y RDesde el inicio estará disponible el cambio DSG y la tracción total 4Motion.

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