Audi RS6 Avant


Audi vuelve a la carga con una de sus versiones más deportivas, se trata de el RS6 Avant. Un vehículo con cuerpo de familiar pero con alma deportiva, y es que bajo el capó guarda un motor biturbo de 560 cv.
Basado en el modelo familiar del Audi A6, que se diferencia de el entre otras muchas cosas porque, se le ha rebajado la carrocería 20 mm, está equipado con amortiguadores de dureza regulables, monta unas llantas de 20" de serie (se pueden montar de 21") y lleva unos discos de freno de 390 mm, que se pueden convertir en unos de 420 mm y cerámicos invirtiendo un dinero extra, que no vienen nada mal si queremos frenar a esta bestia.

Con este coche podemos decir que las apariencias engañan, porque a simple vista tenemos un vehículo familiar pero las prestaciones que ofrece son mas bien deportivas. Hablamos de un motor gasolina inyección directa 4.0 V8 Biturbo de 560 cv, que ofrece un par motor de nada mas y nada menos que 700 Nm, todo esto en conjunto hace que este vehículo familiar  pase de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 305 km/h.



Toda esta potencia pasa a las ruedas a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades "Tiptronic", mediante una tracción a las cuatro ruedas.

El RS6 Avant, se ha vuelto un 40% mas eficiente en el tema del consumo de combustible respecto al anterior modelo. Genera un consumo mixto de 9,8 litros, en esta cifra ha influido mucho los avances tecnológicos como el sistema de "parada y arranque", y el eficiente sistema "cylinder on demand", que proporciona al vehículo la posibilidad de circular con solo cuatro cilindros cuando las circunstancias lo permitan.


Algo que habría que mencionar y que ha ayudado mucho al ahorro de combustible y al aumento de potencia, es que, se ha reducido el peso en casi 100 kg con respecto a la versión anterior.

El nuevo Audi RS6 Avant será presentado oficialmente en Ginebra en 2013 y se calcula que salga al mercado a mediados del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario